Asociación de Tanatología Integral
de Puerto Rico y el Caribe, Inc.
®

Eventos y Artículos


 

Cuidados Paliativos (ver enlaces)

 

Tercer Congreso de Tanatología Integral® de Puerto Rico y el Caribe:
A ser anunciado

 

Presentación del libro - "Desde que te Fuiste Papá, eres mi Ángel de Amor"

La Dra. Sonia Quirós presentó su propuesta literaria “Desde que te fuiste Papá…” como su proyecto final en el Certificado Profesional de Tanatología y Salud Integral ofrecido por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras en el 2007. Oprima aquí para ver fotos de la presentación »


Segundo Congreso de Tanatología Integral de Puerto Rico y el Caribe 2010: Tanatología: Cambio Social Holístico en el Siglo 21. Auspiciado por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y la Asociación de Tanatología Integral de Puerto Rico y el Caribe,Inc®. Oprima aquí para ver fotos del congreso »

 

Orientaciones

Al presente, la Asociación de Tanatología Integral de Puerto Rico y el Caribe, Inc. ® y sus organizaciones educativas aliadas, se hallan en una fase de orientación a varios organismos del país y clases profesionales. Ofrecerá orientación sobre El Código de Ética y Normas de Práctica para la Tanatología en Puerto Rico en un futuro cercano. Oprima aquí para solicitar informacion sobre como participar de las orientaciones »


Educacion Continua

La División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras (DECEP) espera lograr en el 2011 cuatro talleres tanatológicos y uno relacionado a las terapias complementarias:

  1. Sábado 5 de febrero de 2011 – Taller Introductorio en Aromaterapia: Conozca la aromaterapia como alternativa y/o complemento para el bienestar integral del ser humano. Conozca los orígenes de los aceites esenciales, definiciones, términos relacionados, usos, propiedades, beneficios, precauciones e indicaciones de 12 aceites esenciales básicos. Experimente mediante ejercicios guiados. Este taller le ofrece la opción de adquirir un “kit” de tres aceites esenciales básicos. 6 horas contacto sujeto a aprobación por las Juntas Examinadoras.

  2. Sábado 14 de mayo de 2011 - Experiencias Anticipatorias, Cercanas, Durante y Después de la Muerte: Conozca y explore posibles circunstancias y factores conducentes a estas experiencias y como impactan la existencia. Estudiaremos como se diferencian entre sí y que las caracteriza. Exploraremos su uso y manejo terapéutico en la búsqueda de significado y trascendencia según las etapas de desarrollo humano. 6 horas contacto sujeto a aprobación por las Juntas Examinadoras.

  3. Sábado 28 de mayo de 2011 - Sueños de Duelo: Conozca y explore posibles circunstancias y factores conducentes a estas experiencias y como impactan la existencia. Estudiaremos diferentes categorías de sueños relacionados a las pérdidas y eventos de muerte, qué los caracteriza y su relación con el mundo de los arquetipos. 6 horas contacto sujeto a aprobación por las Juntas Examinadoras.

  4. Sábado 11 de junio de 2011 - “Quiero morir en Casa” -Principios del Hospicio Pediátrico: guías de cuidado para el profesional que ama trabajar con niños y exhortación a los hospicios del país o a nuevos dueños al logro de la creación de hospicios pediátricos, ausentes en nuestro Puerto Rico. Conozca estas guías y aporte al desarrollo del cuidado al final de la vida de nuestros niños.6 horas contacto sujeto a aprobación por las Juntas Examinadoras.

  5. Sábado 18 de junio de 2011 - "La soledad y las pérdidas" con el propósito de explorar su naturaleza creativa y destructiva y ofrecer herramientas para hacer frente al aislamiento forzado. La soledad y las pérdidas pueden convertirse en revolucionarias, terapéuticas, fuente de significado y de nuevo sentido para la vida. Comparta estos conocimientos y experiencias para su crecimiento personal y profesional en este nuevo taller de Tanatología de la DECEP inspirado en las enseñanzas de San Juan De La Cruz y Valerio Albisetti. ¡Propóngase a sanar su soledad y maneje sus pérdidas! ¡Adopte otras herramientas de ayuda para su práctica profesional! 6 horas contacto sujeto a aprobación por las Juntas Examinadoras.

Para más información: Shirley M. Silva, Coordinadora (787)585-2755, info@espigas.org

 



Articulos
Seleccione cualquiera de nuestros artículos para leer más:


 

Videos

Sobre la Organización  | ¿Qué es la Tanatología?  | Tanatología en Puerto Rico  | Eventos y Artículos  | Directorio de Recursos  | Galerías  | Contáctenos

 


 

Para más información comuníquese a: info@espigas.org

© Copyrights 2011 - Organización Espigas. Todos los Derechos están Reservados. Política de uso de esta página.