Asociación de Tanatología Integral
de Puerto Rico y el Caribe, Inc.
®

Políticas y Ética de participación


  1. Espigas.org es una página no-denominacional, de labor comunitaria y profesional dedicada a orientar sobre la Tanatología, ofrecer educación y guías para el manejo de los eventos de muerte, duelo y pérdidas significativas.

  2. Espigas.org no es tratamiento ni sustituye el tratamiento médico convencional, complementario o alternativo que se esté o se pueda recibir.

  3. Espigas.org es una página concebida por Shirley M. Silva Cabrera, Fellow in Thanatology, quien en alianza con la Asociación de Tanatología Integral de Puerto Rico y el Caribe, Inc.®, desea poner a disposición de ustedes un espacio de transformación personal y de cambio de actitud hacia la Existencia y sus retos.

  4. Espigas.org no es una página para consultas o “chatting, si no de exposición de trabajos y herramientas que han sido útiles para los participantes en el proceso de asimilación de pérdidas y durante el desarrollo de sus duelos. Sin embargo, una lista de recursos y educaciones estará disponible para que el visitante pueda contactar fuentes de ayuda, quienes le asistirán en su carácter y responsabilidad privativas.

  5. Participante queda definido para efectos de esta página como la persona visitante de la misma que desea presentar sus herramientas o trabajos de autoayuda en este espacio, honrando las reglas de ética y políticas de espigas.org. Recurso es el profesional aliado a espigas.org quien ofrece su ayuda a través de la página y quien también cumple con la ética y políticas de este espacio.

  6. Los participantes pueden ser niños (con el consentimiento de sus padres o representantes) adolescentes y adultos.

  7. Espigas.org cuenta con recursos profesionales y estudiantes del Certificado Profesional de Tanatología y Salud Integral de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y del Certificado Profesional en Tanatología Aplicada: Perspectiva Clínica Integral y Paliativa de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, alianza de los Recintos de Río Piedras y Ciencias Médicas autorizados a participar en ella por su profesora, Shirley M. Silva Cabrera.

  8. Espigas.org anunciará talleres y educaciones con y sin educación continua, con y sin costo (según el caso) y que puedan ser de beneficio para la finalidad del manejo de pérdidas. Para conocer los requisitos de anuncio y someter propuestas de alianzas, favor de contactarnos a: info@espigas.org.

  9. Tanto visitantes como recursos pueden ser participantes para exponer sus trabajos de expresión artística, representativos de estimulo positivo durante sus pérdidas .Cada trabajo debe estar acompañado de una breve reseña del mismo y ser enviados a: info@espigas.org.

  10. Espigas.org se complace de tener invitados de honor en su página entre los cuales se hallan profesionales del Hospital de Trauma, Centro Médico y de otras agencias del complejo. Estos presentarán medidas preventivas para evitar mayores pérdidas por motivo de enfermedad o accidentes y pueden también participar mediante reflexiones y exposiciones de experiencias personales.

  11. Cada participante es responsable del “copyright” de sus trabajos presentados en Espigas.org.

  12. Cada participante presentará sus trabajos y escritos de manera libre y voluntaria, Espigas.org no se responsabiliza de plagios.

  13. No es requisito saber dibujar o pintar formalmente ni el ser letrado. Solo se desea la expresión y presentación honesta y genuina de lo que permitió crecimiento , desarrollo y disminución del sufrimiento.

  14. Espigas.org se reserva el derecho de la fecha de publicación de las aportaciones, aunque procurará presentarlas lo más inmediato posible a su recibo.

  15. Espigas.org no mercadeará sin acuerdo con el autor las aportaciones recibidas, de presentarse alguna oportunidad para ello.

  16. Espigas.org no se hace responsable de las opiniones profesionales de los recursos vertidas en la página ni de las de los visitantes. Vigilará por que las mismas sean positivas y de valor al prójimo y se reserva el derecho de publicación. Todo material sometido será contemplado por espigas.org previo a presentarse en este espacio.

  17. No están permitidas las palabras feas, soeces ni imágenes pornográficas.

  18. No están permitidas las ofensas a ninguna vertiente religiosa, social ni profesional.

Sobre la Organización  | ¿Qué es la Tanatología?  | Tanatología en Puerto Rico  | Eventos y Artículos  | Directorio de Recursos  | Galerías  | Contáctenos

 


 

Para más información comuníquese a: info@espigas.org

© Copyrights 2011 - Organización Espigas. Todos los Derechos están Reservados.